NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Folia Histórica del Nordeste tiene nuevo sistema de publicación y convocatoria permanente

La publicación del IIGHI será editada a través de un sistema de software libre y recibirá artículos originales, dossier y reseñas durante todo el año



Folia

Desde el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI - CONICET/UNNE) y el Instituto de Historia (Facultad de Humanidades - UNNE) comunicaron que la revista Folia Histórica del Nordeste se encuentra alojada en el Portal de Publicaciones Periódicas Científicas de la UNNE, por el cual se llevará a cabo el proceso de gestión y edición de la revista a partir del OPEN JOURNAL SYSTEMS (OJS).

La utilización del OJS constituye una novedad en la política de gestión de la revista. Este sistema es un software de acceso libre que permite crear una publicación electrónica y a la vez, controlar todo el proceso editorial desde el envío de manuscritos por parte de los autores hasta la publicación final del número, incluido el proceso de revisión por pares.

En el sitio ya se encuentran alojados los números anteriores publicados desde el año 2014. El material está disponible para su acceso abierto y libre.

Por otra parte, se recuerda que desde este año la convocatoria es permanente y permanece abierta para el envío de artículos originales, dossier y reseñas.

Enlace de la revista: http://revistas.unne.edu.ar/index.php/fhn