CORRIENTES

La oficina de Vinculación Tecnológica participó de las XIII Jornadas del Arroz

El encuentro de arroceros más importante de la región sirvió como espacio para difundir la oferta científica y tecnológica para el sector agropecuario.


Autoridades y productores se mostraron interesados en la oferta de CONICET. FOTO: Gentileza Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.
Autoridades y productores se mostraron interesados en la oferta de CONICET. FOTO: Gentileza Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.

La edición 2015 de las Jornadas del Arroz se desarrolló durante el 5 y 6 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. El encuentro, organizado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, reunió a los principales productores de arroz de la región y contó con la participación de autoridades provinciales y de empresas del rubro agropecuario.

 

La Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Nordeste del CONICET participó de las jornadas, con un stand institucional que estuvo a cargo del equipo compuesto por el Dr. Emanuel Irrazábal y el Lic. Alejandro Quenardelle. En este espacio, se tomó contacto con distintos sectores, a fin de dar a conocer la oferta científica y tecnológica que está disponible a través del organismo nacional.

 

Además, también se establecieron vínculos con autoridades de la provincia de Corrientes, como el ministro de la Producción, Ing. Jorge Vara, quien dialogó con el equipo de Vinculación de CONICET en la primera jornada de la muestra. Durante su visita al stand, el funcionario se mostró interesado en facilitar el acceso a nuevas tecnologías para la aplicación tanto en el cultivo de arroz como para con otros sectores, particularmente con el forestal.

 

Las Jornadas del Arroz son un tradicional evento para el sector productivo de toda la región, donde se abordan los temas de máximo interés para toda la cadena arrocera, como la situación de los mercados, los pronósticos de la economía, política nacional y provincial, así como también novedades tecnológicas en producción e industria.