CHACO

La OVT de CONICET Nordeste expuso su experiencia en el CONIE 2015

El balance del primer año de trabajo de la oficina fue presentado en una ponencia en el encuentro que se desarrolló en Resistencia.


El responsable de la OVT de CONICET Nordeste, Emanuel Irrazábal, presentó una ponencia en el CONIE 2015. Foto: CONICET Nordeste.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Innovación en el Estado (CONIE 2015), la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Nordeste, expuso su experiencia de trabajo en la región. El encuentro se desarrolló el 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Resistencia y reunió a destacados disertantes de distintos puntos del país.

“Mejora de Procesos en la Gestión de una Oficina de Transferencia de Tecnología en el NEA” fue el título de la ponencia que presentó el responsable de la OVT, Dr. Emanuel Irrrazábal. Durante su exposición, brindó detalles de cómo fue el proceso de creación y el crecimiento del área que tiene a cargo y describió cuáles son las tareas que se realizan en la región, que incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En la ponencia presentada, se reflejaron los resultados de los doce primeros meses de trabajo en la OVT, las oportunidades de mejora determinadas en base a indicadores cuantitativas y las buenas prácticas propuestas desde la literatura, especialmente el paradigma Lean. “La OVT ha mejorado en la gestión de las actividades, reforzando la comunicación diaria, la estimación de las planificaciones y el seguimiento de las tareas”, destacó Irrazábal.

El CONIE 2015 fue organizado por el  Instituto Provincial de Administración Pública de la provincia del Chaco, con el objetivo de acercar la investigación y la innovación a funcionarios, a directivos y a todo el personal de la administración pública, interesado en conocer el qué y el porqué de la innovación en nuestros días y compartir experiencias enriquecedoras. La actividad fue declarada de interés provincial por Decreto N° 2608/15 del Poder Ejecutivo del Chaco y por Resolución N° 1939 de la Cámara de Diputados del Chaco.