29/04/2015 | POSADAS, MISIONES
La próxima semana se realizará el Encuentro Tecnológico Yerbatero y Tealero
Los encuentros tecnológicos son instancias para fomentar el intercambio de experiencias entre el sector científico-tecnológico y el sector industrial.
Encuentro-de-Vinculación
Foto archivo CONICET.

El próximo 8 de mayo se desarrollará, en la ciudad de Posadas, el Encuentro Tecnológico Yerbatero y Tealero, organizado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con la  colaboración del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La jornada tendrá como sede, a partir de las 8:30,  la Villa Cultural “La Estación” del cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, y contará con la participación de investigadores del CONICET de alto prestigio, relacionados con las siguientes temáticas: análisis fisico-químico de las propiedades alimentarias y suplementarias contenidas en la yerba mate y el té,  mejora de suelos y de cultivos, metalmecánica para la industria de secaderos, valor agregado y usos potenciales de la yerba mate.

Los encuentros tecnológicos están pensados como instancias para fomentar y fortalecer el intercambio de experiencias entre el sector científico-tecnológico y el sector industrial con enfoque en temáticas específicas. Así, tienen como objetivo último generar proyectos entre los investigadores y las empresas, en el marco de la política del CONICET de apertura y vinculación con la sociedad.

Quienes deseen participar deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: http://goo.gl/ha3DG9 . Para vincularse con investigadores del CONICET, contactarse con el doctor ingeniero Emanuel Irrazábal, llamando al teléfono (+54 0379) 442-3309/6930/4707 o bien por mail: eirrazabal@conicet.gov.ar . Para más datos sobre la jornada del 8 de mayo en Posadas, contactarse con el área Técnica del INYM: 3764 425273 , interno 115.

Para acceder al programa completo, haga clic aquí.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.