12/08/2015 | POSADAS
Los ingresantes al CONICET de Misiones participaron de una jornada de bienvenida
Los nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se sumaron este año a la institución participaron de un encuentro en la UNAM.
Imagen 047
Este año ingresaron más de 30 nuevos becarios e investigadores de CONICET en Misiones. FOTOS: Gentileza UNAM y CONICET Nordeste.

Más de 30 nuevos becarios, investigadores y personal de apoyo que se incorporaron este año al CONICET en la provincia de Misiones, participaron el martes 11 de agosto de una jornada de bienvenida, organizada por el CCT Nordeste. El encuentro se realizó en el salón auditorio del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED), ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Las exposiciones de distintas experiencias vida y de trabajo dentro de CONICET permitieron generar un clima ameno y distendido, valorado tanto por los ingresantes como por los investigadores que ya desarrollan su carrera en la provincia de Misiones desde hace varios años. De la jornada también participaron los directores de las distintas unidades ejecutoras del Nordeste.

La jornada se inició a las 11, con una presentación a cargo del director del CCT Nordeste, Dr. Gustavo Aucar y la proyección de un video institucional de CONICET. Luego se iniciaron las exposiciones de testimonios, con la participación de la Lic. María Cecilia Puigbó, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), quien contó su experiencia como miembro de la Carrera de Personal de Apoyo (CPA).

Luego fue el turno de las becarias postdoctorales del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNAM), la Dra. María Laura Vera y la Dra. Natalia Zarodozne. También expusieron los investigadores del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM), el Dr. Diego Baldo y la Dra. Cecilia Lanzone.

El encuentro continuó con un panel de debate, abierto a preguntas del auditorio, en el que se abordaron diversos temas vinculados a la publicación de la producción científica. Participaron el director del CCT Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE), Dr. Gustavo Aucar; el vicedirector del CCT Nordeste y el director del IMAM, Dr. Carlos Schvezov; el director IBS, Dr. Mario Di Bitetti; el director del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), Dr. José Guillermo Seijo; la directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE), Dra. Mariana Giordano; el director del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH), Dr. Juan Omar Agüero; el vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), Dr. Oscar Orfeo; la vicedirectora del IMAM; Dra. María Cristina Área y el vicedirector del IBS, Dr. Julián Ferreras.

Como cierre de la actividad, se realizó un almuerzo en las instalaciones del CEED, que permitió que continúe el intercambio entre los distintos miembros de CONICET en la región.

En 2015, en la provincia de Misiones se incorporaron 30 nuevos becarios, 5 investigadores y 2 CPA, que desarrollarán su trabajo en los tres institutos de doble dependencia que existen entre el CONICET y la UNAM.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.