09/08/2017 | NOTICIAS BREVES
Martin Hill disertó en Corrientes sobre control biológico de malezas acuáticas
Fue en el marco de una actividad organizada por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE)
WhatsApp Image 2017-08-08 at 15.07.55
Hill llegó a Corrientes por un proyecto que ejecuta con los investigadores del CONICET Alejandro Sosa y Celeste Franceschini. FOTO: CONICET Nordeste

El presidente de la Sociedad de Entomología de Sudáfrica y profesor de la Universidad de Rhodes, Martin Hill, presentó en Corrientes una conferencia sobre “Control biológico de malezas acuáticas: experiencia en Sudáfrica”. La charla se realizó el martes 8 en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la actividad fue organizada por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE).

El Dr. Hill visitó Corrientes en el marco de un proyecto de cooperación bilateral entre el CECOAL, la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FUEDEI) y la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica. Durante la charla, de la que participaron investigadores, docentes y estudiantes; el disertante brindó detalles acerca de los trabajos que desarrolla para el control de malezas acuáticas y agentes microbianos para el control de plagas, como el camalote.

foto2

La conferencia de Hill se realizó en la FACENA y participaron investigadores, docentes y estudiantes. FOTO: CONICET Nordeste.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
09/11/2018
La actividad contó con la participación de docentes, becarios e investigadores de Corrientes, Chaco y Misiones.
01/10/2018
Alfonso Hernández Laguna se desempeña en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.
04/09/2018
Ante la decisión del gobierno de convertir el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en una Secretaría.
27/08/2018
María del Carmen Rojas expuso sobre la determinación social como herramienta para transformar las relaciones urbano / rurales.
22/08/2018
La actividad fue organizada por investigadores del CONICET e incluyó talleres y exposiciones de trabajos vinculados a este ecosistema único.