15/08/2014
250 botánicos se dan cita en Corrientes en la 1º Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos
Es organizado conjuntamente por la Sociedad Argentina de Botánica y el Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET).
esteban meza torres
Esteban Meza Torres, presidente de la Comisión Organizadora brinda palabras de bienvenida. Foto CCT Nordeste.

El viernes 15 de agosto, a las 19 horas quedó inaugurada la 1º Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos que se llevará a cabo hasta el martes 19 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas (UNNE). La misma tiene por objetivo los intercambios académicos, científicos y actividades de investigadores y becarios vinculados a la botánica. Esteban Meza Torres, presidente de la Comisión Organizadora expresó que el espacio “busca fortalecer los vínculos de cooperación interinstitucional”.

El encuentro, que tiene carácter de congreso científico, cuenta con la presencia de 250 jóvenes becarios e investigadores de todo el país. Están previstas conferencias de especialistas de importante trayectoria, y una salida a campo para el día martes 19 de agosto, al Parque Nacional Mburucuyá, en el interior de Corrientes. Cabe destacar que este evento es organizado conjuntamente entre la Sociedad Argentina de Botánica y el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) de doble dependencia entre la UNNE y el CONICET.

Por su parte, el Vicerrector de la UNNE, Dr. Elvio Ríos, expresó “quizás no dimensionen la trascendencia pero los jóvenes botánicos son parte de la salud mundial y nutricional; van a contribuir a solucionar los problemas nutricionales, de industria farmacéutica y sentirse satisfechos por su contribución al mundo”. Expresó que la importancia y trascendencia de este encuentro –el primero en su tipo- es la contribución que la disciplina realiza al bienestar de la población mundial a través de la ciencia.

Asimismo, en el marco del acto de apertura, se realizaron homenajes a dos investigadores de gran trayectoria científica y académica: la Dra. María Silvia Ferrucci y el Ing. Agr. Aveliano Fernández. La distinción a la Dra. Ferrucci consistió en la proyección de un audiovisual que daba cuenta de su carrera profesional y la entrega de una ofrenda floral. Por su parte, la correspondiente al Ing. Fernández fue la presentación de un discurso a cargo de una ex alumna y ex becaria del investigador, que resaltó, apoyada por fotografías, los valores y legados del docente e investigador. Asimismo, recibió un recordatorio.

El emotivo acto finalizó con los homenajes y dio paso a la conferencia inaugural del evento, a cargo del Dr. Juan José Morrone. Posteriormente, se realizó un brindis de bienvenida.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realiza en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.