NOTICIAS INSTITUCIONALES

Personal del CONICET Nordeste se capacitó en primeros auxilios y RCP

En instalaciones del CECOAL, agentes de las unidades ejecutoras de Corrientes aprendieron técnicas con especialistas de la Cruz Roja.


El curso de primeros auxilios fue dictado en el CECOAL para personal de distintos institutos del CONICET en Corrientes. FOTO: CONICET Nordeste.

Trabajadores de distintas unidades ejecutoras del CONICET Nordeste en Corrientes fueron capacitados en técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad se realizó el jueves 8 de septiembre en el Centro Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) y estuvo a cargo de especialistas de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina.

Cerca de 20 personas que cumplen funciones en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE), en el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE) y en el CECOAL participaron de la capacitación, que fue organizada por la Unidad de Administración Territorial (UAT). Durante tres horas, los agentes de la Cruz Roja instruyeron al personal acerca de cómo deben actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

FB1

El director del CECOAL, Oscar Orfeo, recibió al equipo de la Cruz Roja y participó de la capacitación. FOTO: CONICET Nordeste.