INICIA EL 14 DE ABRIL

Posgrado "El proyecto de investigación en Ciencias Humanas y Sociales"



PROF. DICTANTE: Dra. Marisa Inés Censabella (UNNE – IIGHI - CONICET)

Doctora en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (2002), D.E.A. en Linguistique Générale et Appliquée de la Université René Descartes, Paris V (1992) y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Rosario (1991), se desempeña como Investigadora Independiente del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Geohistórias (IIGHI) en Resistencia, Chaco (Argentina), donde realiza estudios funcional-tipológicos de las lenguas del Gran Chaco, con foco en la morfosintaxis de variedades de la lengua qom (toba). Es Profesora Titular Regular de Lingüística III y Directora del Doctorado en Letras de la Facultad de Humanidades (Universidad Nacional del Nordeste). Actualmente dirige un proyecto acreditado PICTO-UNNE sobre diferentes aspectos de la interfaz sintaxis/semántica y alternancias de la transitividad en la lengua qom. Además de las publicaciones relacionadas con los temas de investigación, realizó trabajos de divulgación sobre aspectos sociolingüísticos, entre ellos Las lenguas indígenas de la Argentina. Una mirada actual (Eudeba 1999) y el capítulo IV Chaco del Atlas sociolingüístico de los pueblos indígenas de América Latina (ProeibAndes - UNICEF 2009).

LUGAR

Facultad de Humanidades –Universidad Nacional del Nordeste. Av. Las Heras 727

DESTINATARIOS

Graduados en Letras, Historia y Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación, Licenciados en Lenguas Extranjeras, Licenciados, Maestrandos y Doctorandos en otras Ciencias Humanísticas y Sociales. Egresados de Institutos No Universitarios, con una duración mínima de la Carrera/ Plan de Estudios de cuatro (4) años.

CRONOGRAMA

Carga horaria:  48 horas (6 días)

Fecha: 14 y 15 de Abril – 26 y 27 de Mayo – 30 Junio y 1 Julio 2016

Horario: 08.30 hs a 12.30 hs – 15 a 19 hs.

CARÁCTER: ARANCELADO

Costo total: $ 1100 (Única Cuota)

 

BREVE TEMARIO

  • Lenguaje y prácticas sociales
  • La lectura y escritura como procesos y prácticas sociales.
  • El texto científico. Caracterización. Los géneros científicos
  • Forma y función de los sub-textos del proyecto de investigación en cs. humanas y sociales:
  • La práctica del investigador - La lectura experta - La redacción experta

 

Descargar Programa del Curso

Descargar Ficha de Inscripción

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 8 de Abril 2016

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades: Av. Las Heras 727. Teléfonos: (0362) 4446958 - 4427470 Resistencia - Chaco. Horario: lunes a viernes de 6,30 a 13hs y 16 a 20 hs.

E-mail: doc_letras@hum.unne.edu.ar