19/06/2015 | SEMANA DE LAS CIENCIAS
Presentan en Misiones el proyecto del reactor nuclear CAREM 25
Será el viernes 26 de junio en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam y el disertante será Federico Mezio Guanes
carem_banner450
El proyecto prevé la construcción de un prototipo de reactor nuclear diseñado íntegramente en el país. FOTO: Comisión Nacional de Energía Atómica.

En el marco de la Semana de las Ciencias, el viernes 26 de junio se presentará el proyecto CAREM – 25 (Central Argentina de Elementos Modulares). Será durante una charla que se desarrollará a las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), ubicada en Félix de Azara 1552 de la ciudad de Posadas.

 

Mediante el proyecto CAREM 25, se prevé la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia, diseñado íntegramente en el país. Al menos el 70% de los insumos, componentes y servicios vinculados a esta iniciativa son provistos por empresas nacionales.

 

La presentación estará a cargo del Mgter. Federico Mezio Guanes, uno de los integrantes del equipo que está desarrollando el proyecto CAREM 25. El disertante se graduó de Ingeniero Nuclear y Magister en Ingeniería en el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Desde el Instituto de Materiales de Misiones (INAM) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), destacaron la importancia de esta charla para toda la comunidad científica de la región. La actividad será de acceso libre y gratuito y está destinada a toda la comunidad universitaria, como así también a todas las personas interesadas en el tema.

 

Para más información acerca del proyecto CAREM 25, se puede acceder a la página www.cnea.gov.ar/carem.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.