NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentarán casos exitosos de Vinculación Tecnológica y Social en el NEA

El encuentro será el viernes 3 de junio y se transmitirá en vivo por YouTube. Es organizado por la OVT del CONICET Nordeste y la Red VITEC del CIN.


El viernes 3 de junio a las 10 se presentarán los casos exitosos de Vinculación Tecnológica y Social en provincias del NEA. Será a través de un encuentro virtual abierto a todo el público, que se transmitirá en vivo a través del canal de You Tube de CONICET Nordeste.

La actividad es organizada por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CCT Nordeste y la Red VITEC del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del Día de la Vinculación Tecnológica y Social, que se conmemora cada 4 de junio. La fecha fue establecida en memoria de Jorge Sábato, un físico y tecnólogo reconocido por el desarrollo del “Triángulo de Sábato” como modelo de política científico-tecnológica.

A través de la Vinculación Tecnológica y Social, se busca fomentar las innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica, uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos.

Durante la actividad, los responsables de distintos proyectos presentaran detalles de casos exitosos de transferencia del trabajo científico que se desarrollan en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. El programa completo de temas y disertantes se puede consultar en este enlace.