29/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Presentaron catálogo de la colección paleontológica Dr. Rafael Herbst
La obra tiene el objetivo de facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja este espacio.  
catalogo
La publicación realizada por EUDENE puede descargarse de manera gratuita. FOTO: Gentileza autoras

 

Como resultado de un trabajo interdisciplinario realizado por miembros del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y docentes de la UNNE, presentaron el “Catálogo de tipos nomenclaturales de la Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Rafael Herbst”.

El principal objetivo de esta obra es facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja la Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste, creada por el Dr. Rafael Herbst entre 1968 y 1969. Esta colección está compuesta por 17340 ejemplares ­‒incluidos los ejemplares tipo‒ procedentes de distintos afloramientos, edades y formaciones geológicas de diversos sitios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y EEUU.

“Es un importante aporte que pone en vigencia un enorme capital de conocimiento realizado en su momento por investigadores de CONICET, y de utilidad no sólo para la comunidad científica sino para la sociedad en general”, destacó la profesional principal del CONICET en el CECOAL, Claudia Lovera, quien es una de las autoras del libro, junto con la investigadora independiente Alicia Lutz, y la docente Veronica Espindola.

 

La obra podrá ser descargada de  manera gratuita en el siguiente enlace.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/11/2018
La investigadora del CONICET María Vanina Martínez participó de uno de los últimos encuentros del ciclo en 2018.
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.