29/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Presentaron catálogo de la colección paleontológica Dr. Rafael Herbst
La obra tiene el objetivo de facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja este espacio.  
catalogo
La publicación realizada por EUDENE puede descargarse de manera gratuita. FOTO: Gentileza autoras

 

Como resultado de un trabajo interdisciplinario realizado por miembros del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) y docentes de la UNNE, presentaron el “Catálogo de tipos nomenclaturales de la Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste Dr. Rafael Herbst”.

El principal objetivo de esta obra es facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja la Colección Paleontológica de la Universidad Nacional del Nordeste, creada por el Dr. Rafael Herbst entre 1968 y 1969. Esta colección está compuesta por 17340 ejemplares ­‒incluidos los ejemplares tipo‒ procedentes de distintos afloramientos, edades y formaciones geológicas de diversos sitios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y EEUU.

“Es un importante aporte que pone en vigencia un enorme capital de conocimiento realizado en su momento por investigadores de CONICET, y de utilidad no sólo para la comunidad científica sino para la sociedad en general”, destacó la profesional principal del CONICET en el CECOAL, Claudia Lovera, quien es una de las autoras del libro, junto con la investigadora independiente Alicia Lutz, y la docente Veronica Espindola.

 

La obra podrá ser descargada de  manera gratuita en el siguiente enlace.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/10/2018
La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias
01/10/2018
La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.
27/09/2018
La obra ofrece una revisión inédita sobre su clasificación.
26/09/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores.
13/09/2018
Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.