NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentaron libro sobre Gestión Comunitaria de la Salud

La obra, coordinada por investigadores del IIGHI y la UTN, resume un trabajo colaborativo y fue presentada en la Casa de la Ciencia en Buenos Aires.


El libro “Gestión Comunitaria de la Salud Ambiental: Construcción de Ciudadanía en el Ámbito Escolar” fue presentado en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra es el resultado de una transferencia científico-tecnológica realizada por un equipo dirigido por la investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE), María del Carmen Rojas.

La transferencia fue ejecutada a través del CONICET y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) al municipio de Villa del Totoral, en Córdoba, donde se implementó un Sistema de Información en Salud Ambiental (SISA). “Desde el 2012 hasta la actualidad hemos desarrollado múltiples acciones con el objeto lograr un Monitoreo Participativo de la Salud y Ambiente sostenido en el SISA transferido”, destaca la investigadora.

El libro, que tiene como autores a Rojas y a Juan Carlos Vázquez, de la UTN, contó con la participación de investigadores de la Región de las Américas e integrantes de la Mesa de Gestión Local Integral del Riesgo de Villa del Totoral. La obra fue editada a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET (VOCAR) y se puede descargar de manera gratuita acá.