NOTICIAS BREVES

Presentaron libro sobre la geología de Corrientes con aporte de investigador del CONICET

Oscar Orfeo, el director del CECOAL, es uno de los autores de la obra que reúne información sobre la distribución, profundidad, espesores y edad de las unidades geológicas de la provincia.


La obra brinda un panorama actualizado geológico - estructural de la provincia de Corrientes.
El libro fue presentado durante un acto en la Casa de Gobierno de Corrientes. Foto: Gentileza

El investigador independiente del CONICET y actual director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE), Oscar Orfeo, es uno de los autores del libro "Geología de la provincia de Corrientes y cuencas geotectónicas relacionadas", que fue presentado hoy. La obra fue editada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La presentación del libro se realizó durante un acto en la Casa de Gobierno de Corrientes. Además de Orfeo, la obra tiene como autores al profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex investigador del Instituto Nacional del Agua, Jorge Néstor Santa Cruz y al doctorando en Ciencias Geológicas de la UBA,  Francisco Giusiano.

El trabajo consiste en una descripción actualizada de las formaciones geológicas de la provincia de Corrientes y considera aspectos de relevancia para el conocimiento de la estratigrafía y la litología. Además, reúne información sobre la distribución, profundidad, espesores y edad de las distintas unidades geológicas identificadas tanto en la superficie como en el subsuelo.

Los autores destacaron que la obra permite acceder a un panorama actualizado geológico - estructural de la provincia de Corrientes. Además, incluye una síntesis de los suelos y el conocimiento paleontológico local.

El libro puede ser descargado en este enlace.