NOTICIAS INSTITUCIONALES

Proyecto Especial Chaco: se otorgarán 20 becas postdoctorales en temas estratégicos para la provincia

La convocatoria estará abierta del 14 de febrero hasta el 4 de marzo. Serán orientadas a 7 temas estratégicos: Agricultura y Ganadería, Complejos agroindustriales, Tecnología en alimentos, Economía del conocimiento, Ciencias de la salud, Ambiente y gestión del riesgo y Políticas públicas inclusivas.



Luego del anuncio oficial y la firma del convenio del Proyecto Especial Chaco que se realizó en noviembre entre la presidenta del CONICET, Ana Franchi y el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022 se abrirá la convocatoria para el financiamiento de 20 becas postdoctorales en temas estratégicos para la provincia. Se trata de una propuesta que busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de la provincia.

A través del Proyecto Especial Chaco, el CONICET otorgará 14 ingresos a CIC y cofinanciará con el Gobierno de la Provincia de Chaco 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales en las líneas propuestas en esta convocatoria. Además, se contará con aportes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro Regional Chaco - Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en materia de infraestructura y equipamiento.

Los 7 temas priorizados para las becas postdoctorales son:
1) Agricultura y ganadería
2) Complejos agroindustriales
3) Tecnología en alimentos
4) Economía del conocimiento
5) Ciencias de la salud
6) Ambiente y gestión del riesgo.
7) Políticas públicas inclusivas.

La convocatoria a las Becas de Postdoctorado estará abierta del 14 de febrero hasta el 4 de marzo y los requisitos para el proceso de aplicación se encuentran en el siguiente enlace: https://convocatorias.conicet.gov.ar/cofinanciadas.

Como parte del proceso de aplicación es necesario contar con aval del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) en representación del Gobierno de Chaco. Para la solicitud de aval, se requiere completar el formulario disponible en http://bit.ly/BecasCofinanciadasChaco antes del 25 de febrero. El proceso está detallado en el instructivo disponible en https://bit.ly/Instructivoavalbeca22

Para consultas y dudas se puede contactar al ICCTI a través del mail icctichaco@gmail.com o con el CCT a conicetnordeste@gmail.com.