NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reconocimiento para investigadores de la categoría superior del CONICET en el Nordeste

Se trata de científicos activos de carrera que promocionaron a la máxima categoría posible dentro del escalafón del Consejo a partir de 2014.


El reconocimiento fue otorgado en simultáneo a todos los investigadores e investigadoras del país que promocionaron a esta categoría entre 2014 y 2023. FOTO: gentileza investigadores
El reconocimiento fue otorgado en simultáneo a todos los investigadores e investigadoras del país que promocionaron a esta categoría entre 2014 y 2023. FOTO: gentileza investigadores

Dos investigadores del CONICET en el Nordeste fueron reconocidos por haber alcanzado la categoría Superior. Se trata del máximo escalafón dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

En la región, el reconocimiento fue otorgado al investigador del CONICET y director del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE), Gustavo Aucar y al investigador del CONICET y director en el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT, ANLIS-Ministerio de Salud de la Nación), Oscar Daniel Salomón.

El reconocimiento fue otorgado en simultáneo a todos los investigadores e investigadoras del país que promocionaron a esta categoría entre 2014 y 2023. Como homenaje, el CONICET les entregó un pin dorado con el logo del Consejo.

Aucar es doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó un postdoctorado en la Universidad de Odense, en Dinamarca. Fue uno de los impulsores de la creación del IMIT, unidad ejecutora que dirige desde su fundación. Es autor de numerosos artículos de investigación sobre física cuántica y relativista publicados en revistas especializadas. En diciembre de 2016 recibió la Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado Argentino.

Salomón, en tanto, es doctor en Ciencias Biológicas por la UBA y Master in Public Health por la Yale University. Desde 2011 se desempeña como director en el INMeT, en la ciudad de Puerto Iguazú. Desde hace más de cuatro décadas se dedica a la investigación de enfermedades transmitidas por vectores y su integración a las políticas de salud.