Revista científica sobre historia del NEA

Se encuentra disponible la Folia Histórica del Nordeste N° 22

La Folia Histórica del Nordeste es una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.


El Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI-CONICET/UNNE) informó que ya está a disposición la revista Folia Histórica del Nordeste N° 22, que se publica en forma conjunta con el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Cabe destacar que este año la revista fue aceptada en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, el cual incluye a las publicaciones de mayor calidad e importancia del país.

Entre los cambios de este nuevo número, se destaca la incorporación de la sección "dossier", que contiene artículos referentes a otros espacios regionales, guiados por la voluntad de realizar análisis comparativos que involucren a la región nordeste argentina. Además, es necesario señalar que desde el próximo número se realizarán dos convocatorias en el año.

La Folia Histórica del Nordeste es una publicación destinada a difundir trabajos de investigación originales sobre temas relacionados con el la región NEA argentina. El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia.

Aquellos interesados en adquirir la revista, pueden dirigirse a la Biblioteca del IIGHI, ubicada en Av. Castelli 930 (Resistencia-Chaco); o contactarse con María Lidia Buompadre al siguiente e-mail: lbpadre@bib.unne.edu.ar.