NOTICIAS BREVES

Se encuentra disponible una nueva edición de la revista Folia Histórica del Nordeste

Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.


La revista se imprime desde 1975 y, a partir de 2014 forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

 

Desde la semana pasada, ya está disponible la revista Folia Histórica del Nordeste N°32, que se publica en forma conjunta entre el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET-UNNE) y el Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta edición cuenta con los artículos “Del centro a la periferia. Las escuelas de cine nacionales, las rupturas del cortometraje y las nuevas formas de representación de los sectores populares en la transición del cine clásico al moderno” de Javier Cossalter; “Las narraciones orales como una forma de enseñanza en sociedades cazadoras-recolectoras” de Michelle Scalise Sugiyama y Marcela Mendoza; “Mujer y trabajo en la cestería qom en Fortín Lavalle-Chaco-Argentina” de Myriam Fernanda Perret.

Además se incluye el  dossier “Perspectivas sobre la violencia política en la historia reciente de américa latina: aspectos historiográficos, teóricos, metodológicos y estudios de casos” coordinado por Danny Gonzalo Monsálvez Araneda. El mismo cuenta con los trabajos de Danny Gonzalo Monsálvez Araneda y Yerko Aravena Constanzo, Eduardo González Calleja, Gabriela Águila, Javier González Alarcón, Javier Puente, Guillermo Lizama Carrasco.

Asimismo, en la sección documentos se encuentra el trabajo “La investigación como vocación” de César A. García Belsunce.

La Folia Histórica del Nordeste es una publicación destinada a difundir trabajos de investigación originales sobre temas relacionados con el la región NEA argentina. El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia.

Aquellos interesados en adquirir la revista, pueden descargarla gratuitamente accediendo al sitio web del IIGHI o accediendo al portal de publicaciones periódicas científicas