23/03/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se realizaron las III Jornadas de intercambio de la producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales
Las actividades se realizaron el jueves 22 y el viernes 23 de marzo y fueron organizadas por el IIGHI, el CES y la Facultad de Humanidades de la UNNE.
IMG_1388
Las jornadas se realizaron el 22 y el 23 de marzo en la Facultad de Humanidades de la UNNE. FOTO: Gentileza IIGHI

Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros entre grupos de investigación y profundizar en el conocimiento de los trabajos desarrollados en la región, se realizaron las III Jornadas de intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Las actividades fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE), el Centro de Estudios Sociales (CES) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Durante el jueves 22 y el viernes 23 de marzo, los docentes, investigadores, becarios y estudiantes presentaron contenidos referidos a cinco ejes temáticos: Territorios, dinámicas y sujetos; Discurso, sujeto y poder; Estado y políticas públicas; La Historia como representación de la realidad social y Educación: Instituciones, sujetos y prácticas. Cabe señalar que estos encuentros que comenzaron en 2015 y buscan la integración de los grupos de investigación de las instituciones organizadoras.

IMG_1441

Los investigadores y becarios abordaron cinco ejes temáticos referidos a Ciencias Sociales y Humanidades. FOTO: gentileza IIGHI

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
01/10/2018
Alfonso Hernández Laguna se desempeña en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.
04/09/2018
Ante la decisión del gobierno de convertir el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en una Secretaría.
27/08/2018
María del Carmen Rojas expuso sobre la determinación social como herramienta para transformar las relaciones urbano / rurales.
22/08/2018
La actividad fue organizada por investigadores del CONICET e incluyó talleres y exposiciones de trabajos vinculados a este ecosistema único.
05/07/2018
Adriano Luchi trabaja en el diseño de inhibidores de una enzima clave en la vida del parásito que causa el Mal de Chagas y se capacitó durante un mes