NOTICIAS BREVES

Se realizó la jornada «Tendiendo Puentes entre la Investigación Básica y la Aplicada».

La actividad contó con la participación de docentes, becarios e investigadores de Corrientes, Chaco y Misiones.


Se buscó promover un espacio de encuentro interdisciplinario y avanzar en posibles trabajos en conjunto. FOTO: CONICET Nordeste

 

Con el fin de establecer intercambios y articular desde diferentes áreas de investigación, miembros del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE), y el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), participaron del “Encuentro de becarios e Investigadores: Tendiendo Puentes entre la Investigación Básica y la Aplicada.” La jornada se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura (FACENA)

La actividad buscó promover un espacio de encuentro interdisciplinario, y establecer puntos en común para interactuar en futuras colaboraciones y trabajos en conjunto. Durante la jornada se expusieron trabajos del Programa de Celulosa y Papel (PROCYP) del IMAM, y el grupo de investigación en Química Teórica y Experimental (QuiTex) y el Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades (LEMyP) del IQUIBA-NEA.

Es la primera vez que se realiza este tipo de jornadas entre miembros de diferentes institutos. FOTO: CONICET Nordeste

La bienvenida estuvo encabezada por la directora del CONICET Nordeste, Marisa Censabella; la decana de la FACENA, María Viviana Godoy Guglielmone; y el secretario de investigación de la facultad. También participaron la directora del IQUIBA – NEA, Nélida Peruchena; la  directora del IMAM, María Cristina Área; y la directora del QuiTEx, Gladis Laura Sosa.

Durante su intervención, la directora del CONICET Nordeste felicitó a los participantes por la iniciativa y destacó que es la primera vez que se da este tipo de encuentros. “Somos pocos y debemos hacer sinergia entre todos para establecer nuevos vínculos de colaboración e intercambio”, dijo. También la decana de la FACENA destacó la importancia del desarrollo de este tipo de jornadas enriquecedoras.Durante el resto de la jornada, los participantes fueron compartiendo sus diferentes trabajos de investigación e intercambiando inquietudes. Para acceder al cronograma completo de las exposiciones ingresar aqui.