SÁENZ PEÑA, CHACO

Vinculación tecnológica mantuvo reuniones con investigadores por desarrollos patentables

Participaron vinculadores tanto de la sede central del CONICET, como representantes de la entidad a nivel regional.


Picasso en conversación con dos investigadores CONICET. Foto: CCT Nordeste.
Picasso en conversación con dos investigadores CONICET. Foto: CCT Nordeste.

El pasado jueves 5 de marzo, representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET se reunieron con investigadores y becarios en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Del encuentro participaron el Coordinador General de Vinculación Tecnológica del CONICET –Lic. Ramiro Picasso-, la Coordinadora General del área de Patentes, -Lic. Clara de Hertelendy-, el Responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Nordeste, -Dr. Emanuel Irrazábal- y el vinculador, Lic. Alejandro Quenardelle.

Las reuniones fueron con cinco investigadores que actualmente cuentan con desarrollos patentables relacionados con la agrobiotecnología y los alimentos funcionales. A su vez, con diez becarios que si bien aún no cuentan con trabajos susceptibles de ser patentados, se evacuaron dudas para una labor futura en conjunto.

“El balance fue positivo porque se respondieron dudas de cómo resguardar la originalidad del desarrollo y cuáles son las mejores estrategias de patentamiento. La región cada vez se aboca más hacia la protección de los resultados tecnológicos”, expresó el Dr. Irrazábal.