09/03/2015 | SÁENZ PEÑA, CHACO
Vinculación tecnológica mantuvo reuniones con investigadores por desarrollos patentables
Participaron vinculadores tanto de la sede central del CONICET, como representantes de la entidad a nivel regional.
SP
Picasso en conversación con dos investigadores CONICET. Foto: CCT Nordeste.

El pasado jueves 5 de marzo, representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET se reunieron con investigadores y becarios en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Del encuentro participaron el Coordinador General de Vinculación Tecnológica del CONICET –Lic. Ramiro Picasso-, la Coordinadora General del área de Patentes, -Lic. Clara de Hertelendy-, el Responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Nordeste, -Dr. Emanuel Irrazábal- y el vinculador, Lic. Alejandro Quenardelle.

Las reuniones fueron con cinco investigadores que actualmente cuentan con desarrollos patentables relacionados con la agrobiotecnología y los alimentos funcionales. A su vez, con diez becarios que si bien aún no cuentan con trabajos susceptibles de ser patentados, se evacuaron dudas para una labor futura en conjunto.

“El balance fue positivo porque se respondieron dudas de cómo resguardar la originalidad del desarrollo y cuáles son las mejores estrategias de patentamiento. La región cada vez se aboca más hacia la protección de los resultados tecnológicos”, expresó el Dr. Irrazábal.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
20/03/2019
Organizado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, se realiza en Corrientes un taller para definir acciones conjuntas de protección.
16/02/2019
Investigadores del CONICET presentaron sus desarrollos orientados a la localidad cordobesa ante expertos y funcionarios.  
12/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
08/02/2019
Biólogos especializados en mamíferos silvestres, muchos de los cuales pertenecen al CONICET, ponen al servicio de la sociedad su experiencia profesion
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.