09/03/2015 | SÁENZ PEÑA, CHACO
Vinculación tecnológica mantuvo reuniones con investigadores por desarrollos patentables
Participaron vinculadores tanto de la sede central del CONICET, como representantes de la entidad a nivel regional.
SP
Picasso en conversación con dos investigadores CONICET. Foto: CCT Nordeste.

El pasado jueves 5 de marzo, representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET se reunieron con investigadores y becarios en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Del encuentro participaron el Coordinador General de Vinculación Tecnológica del CONICET –Lic. Ramiro Picasso-, la Coordinadora General del área de Patentes, -Lic. Clara de Hertelendy-, el Responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Nordeste, -Dr. Emanuel Irrazábal- y el vinculador, Lic. Alejandro Quenardelle.

Las reuniones fueron con cinco investigadores que actualmente cuentan con desarrollos patentables relacionados con la agrobiotecnología y los alimentos funcionales. A su vez, con diez becarios que si bien aún no cuentan con trabajos susceptibles de ser patentados, se evacuaron dudas para una labor futura en conjunto.

“El balance fue positivo porque se respondieron dudas de cómo resguardar la originalidad del desarrollo y cuáles son las mejores estrategias de patentamiento. La región cada vez se aboca más hacia la protección de los resultados tecnológicos”, expresó el Dr. Irrazábal.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
06/11/2018
Se trata de una publicación destinada a difundir trabajos de investigación sobre el NEA.
01/11/2018
La delegación Nordeste resultó ganadora de la Copa camaradería y obtuvo medallas en diferentes disciplinas.
31/10/2018
Desde el 31 de octubre, los Investigadores Principales podrán presentar sus solicitudes para alcanzar la categoría máxima dentro de la Carrera del Inv
30/10/2018
El objetivo es implementar el Programa “ANSES va a tu trabajo”, que agilizará las gestiones de los empleados del organismo.
30/10/2018
A través de un convenio, se aplicará el desarrollo tecnológico del equipo del que participa la investigadora del IIGHI, María del Carmen Rojas