del 9 al 23 de septiembre de 2019

Institutos del CONICET participan de la Semana de la Ciencia

Las distintas actividades se realizarán en sedes de Corrientes y Chaco.


Las distintas unidades ejecutoras de Corrientes y Chaco que integran el CONICET Nordeste presentarán una amplia oferta de actividades de promoción científica, en el marco de la XVI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Las propuestas se desarrollarán entre el 9 y el 23 de septiembre de 2019 y tendrán lugar en distintas sedes.

Para conocer las diferentes propuestas ingresa a los siguientes links.

Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE)

Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE)

Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste (IQUIBA – NEA, CONICET – UNNE

Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE)

 

 ¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico?

Es una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, prácticas de laboratorio, experiencias en stand, exposiciones fotográficas,  y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.