11 al 13 de noviembre

III Simposio Internacional de Antropología “Entre lo Legal y lo Ilegal”

Se realizará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, de Monterrey México, y es organizado por el CIESAS en conjunto con el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET - UNaM).


Del 11 al 13 de noviembre de 2019, se realizará en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, de Monterrey México, el III Simposio Internacional de Antropología “Entre lo Legal y lo Ilegal”. El encuentro es organizado por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en conjunto con el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET – UNaM).

Con el objetivo de profundizar el debate académico sobre el problemático dualismo legal/ilegal, el evento abordará desde perspectivas etnográficas y sociológicas prácticas que desafían o tensionan los principios de organización basados en las leyes, apostando al reconocimiento y comprensión de diferentes formas de orden. El encuentro contará con la participación de investigadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Estados Unidos y México.

De la actividad participará la investigadora adjunta y videdirectora del IESyH, Brígida Renoldi, quien además es miembro de la coordinación general del evento. Renoldi expondrá sobre los simulacros de seguridad, mercados ilegalizados y controles estatales en las fronteras argentinas.

Este evento científico internacional es una continuidad del II Simposio Internacional de Antropología “Entre lo Legal y lo Ilegal” realizado en 2016 por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET – UNaM), en cooperación con la Secretaria de Investigación y Posgrado y la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). 

Se puede consultar el programa oficial aquí.

La entrada es libre y requiere preinscripción. Para más información, se puede escribir a sali2019mx@outlook.com