NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Directorio del CONICET se reunió con su Consejo Asesor Regional (CAR)

Se consolida el espacio de asesoramiento con la Red Institucional para fortalecer la gestión y ampliar los mecanismos de consulta.


Reunión del Directorio con el CAR. Foto: CONICET Fotografía
Reunión del Directorio con el CAR. Foto: CONICET Fotografía
Reunión del Directorio con el CAR. Foto: CONICET Fotografía
Reunión del Directorio con el CAR. Foto: CONICET Fotografía

El pasado 19 de noviembre, el Directorio del CONICET recibió a los representantes del Consejo Asesor Regional (CAR), órgano de enlace y consulta permanente con la Red Institucional, conformado por los Centros Científicos Tecnológicos (CCT), el Centro Multidisciplinario CADIC, y los institutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Durante la reunión, los representantes regionales intercambiaron apreciaciones con el Directorio para la definición de la política de ingresos del año 2020 y dialogaron en conjunto sobre el relacionamiento del CONICET y la Red Institucional con las Universidades.

Puesto en funciones en el año 2018, a partir de una actividad prevista en el Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI), el CAR está integrado por 7 miembros titulares y 7 suplentes, con representación regional: Noroeste; Noreste; Centro; Patagonia; Bonaerense; Cuyo; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Su reglamento establece reuniones con el Directorio, al menos cuatro veces al año.

Cabe señalar que de la reunión participaron la directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella y la directora del Instituto de Materiales de Misiones (CONICET - UNaM), María Cristina Area.

Tras ello, tanto los integrantes del Directorio como del CAR se dieron cita en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) para la entrega de menciones honoríficas a Investigadores Eméritos y personal SINEP del Consejo jubilado en los últimos años.