NOTICIAS BREVES

Investigadora del IQUIBA - NEA realiza estancia en la Universidad de Washington

Celina Monzón forma parte la de Unidad de Control de Fármacos y Tóxicos y desarrolla estrategias analíticas para identificar residuos de agroquímicos en el pacú arrocero.


Celina Monzón en la Universidad de Washington, en Seattle. FOTO: Gentileza investigadora.

La investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA - NEA, CONICET - UNNE), Celina Monzón, está realizando una estancia en la Universidad de Washington, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. La estadía se extenderá por tres meses y es financiada mediante una beca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright.

Monzón forma parte de la Unidad de Control de Fármacos y Tóxicos (UCFT) del IQUIBA - NEA. En este periodo, trabajará junto al equipo del docente e investigador Robert Synovec en la determinación de agroquímicos en tejido de peces utilizando herramientas quimiométricas.

El tema se relaciona estrechamente con su línea investigación, que consiste en el desarrollo de estrategias analíticas basadas en técnicas cromatográficas y modelado quimiométrico para la determinación de residuos de agroquímicos en Piaractus mesopotamicus (Pacú) criado en aguas de arroceras en el nordeste argentino.