NOTICIAS BREVES

Investigador del IQUIBA - NEA realizó una estancia en la Universidad de Valladolid

Juan Pablo Rodriguez forma parte del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina  y estudia la funcionalidad de MRP4/ABCC4 en carcinoma renal


Juan Pablo Rodríquez en la Universidad de Valladolid. FOTO: Gentileza investigador.

El investigador asistente del CONICET en el Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA - NEA, CONICET - UNNE), Juan Pablo Rodríquez, realizó una estancia en la Universidad de Valladolid, en España. Durante su estadía, trabajó en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el laboratorio dirigido por el investigador Jesús Balsinde, con quien colabora desde el año 2013.

En el marco de estas colaboraciones, este año publicaron un trabajo acerca de la formación de esteres y su rol biológico en carcinomas de colon.

Cabe señalar que Rodríguez forma parte del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina (LIBiM) y que su tema de estudio es el análisis lipidómico de funcionalidad de MRP4/ABCC4 en carcinoma renal de células claras.

Durante su estancia en España, también participó como evaluador de dos tesis doctorales y dictó una clase en el Máster de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia.