14 Y 15 DE MAYO 2020

Jornada Violencia, política y sociedad en el NEA

Se realizará en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) y es organizada por el Núcleo de estudios contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS)


Los días 14 y 15 de mayo de 2020 se realizará la Jornada Violencia, política y sociedad en el NEA. De la resistencia peronista a la vuelta a la democracia (1955-1983), que se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE) de la ciudad de Resistencia. La actividad es organizada por el Núcleo de estudios contemporáneos sobre Estado, Política y Sociedad (NECEPS) con el aval del IIGHI y la Facultad de Humanidades de la UNNE.

La Jornada tiene como objetivo primordial realizar un balance del conocimiento sobre el período en esta región del país desde enfoques diversos y transversales. La convocatoria de resúmenes estará abierta hasta el 8 de marzo de 2020 y  tiene tres ejes: 

-       Fuerzas Armadas, política de defensa y aparato represivo

-       Organizaciones políticas, político-militares, sociales y sindicales

-       Estado, administración política, partidos y vida cotidiana

Se recibirán resúmenes hasta el 24 de marzo. Los resúmenes, ponencias y consultas deberán dirigirse por email a jornadasVPS.NEA@gmail.com.

 

Acceda aquí a la Segunda Circular