La experiencia del Café Científico Posadas, el ciclo de divulgación creado en Misiones por el Grupo de Genética Aplicada (GIGA) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM), fue expuesta en Kenia. Fue en el marco del Falling Walls Engage Kenia Hub, el ciclo organizado por una fundación alemana que busca promover diversas iniciativas de promoción de la ciencia y la tecnología alrededor del mundo.
El investigador adjunto del CONICET y creador del Café Científico Posadas, Julian Ferreras, fue el encargado de participar de las distintas actividades que se realizaron en la ciudad de Nairobi, del 8 al 11 de marzo. En noviembre de 2019, el ciclo que se realiza en Misiones hace 6 años, fue finalista de Falling Walls Engage, un foro internacional del que participan proyectos innovadores de comunicación, educación y participación científica, que busca resaltar la responsabilidad de la comunidad de investigadores por el bien común y difundir la alfabetización científica, con un enfoque especial en los grupos difíciles de alcanzar.
Luego de esa exitosa participación, fueron seleccionados para compartir su experiencia en un ciclo itinerante que se inició en 2020 y que recorrerá distintos países del mundo. En este caso, se seleccionó como destino a Kenia por su rol de líder en materia de ciencia e innovación en África.