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Ingresantes a becas del CONICET en el Nordeste participaron de un encuentro virtual de bienvenida

Las becarias y los becarios que iniciarán sus doctorados en 2020 se reunieron con la directora del CCT Nordeste y miembros de la UAT.


En una reunión virtual, los nuevos becarios y becarias del CONICET en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, dialogaron con la directora del CCT Nordeste.
En una reunión virtual, los nuevos becarios y becarias del CONICET en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, dialogaron con la directora del CCT Nordeste.
En una reunión virtual, los nuevos becarios y becarias del CONICET en Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, dialogaron con la directora del CCT Nordeste.

Los nuevos becarios y becarias que iniciarán sus actividades en 2020 en unidades ejecutoras y en la zona de influencia del CONICET Nordeste participaron de un encuentro de bienvenida el viernes 11 de septiembre. La reunión se realizó a través de una plataforma virtual a la que se conectaron ingresantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Este año se incorporan a la región 61 becarios doctorales. Además, también se otorgaron 33 becas postdoctorales y se aprobaron 32 ingresos a la Carrera del Investigador Científico (CIC) y 4 a la Carrera del Personal de Apoyo (CPA).

La reunión informativa para los ingresantes estuvo encabezada por la directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella, quien fue la encargada de darles la bienvenida en nombre de la institución. Junto con la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT), María Natalia Haag, y la responsable de Recursos Humanos, Liliana Florentín, brindaron información acerca de la organización del organismo, así como también de los derechos y responsabilidades que tendrán durante los cinco años de duración de la beca.

Durante la presentación, Censabella hizo hincapié en la importancia de asumir el compromiso de trabajar por el desarrollo regional. “Estamos en la zona del país que tiene la menor concentración de recursos humanos dedicados a la ciencia y la tecnología. Nuestro trabajo es muy valioso y tenemos que ejercerlo con la mayor responsabilidad posible, para lograr revertir ese histórico relegamiento”, reflexionó.

Luego de las exposiciones, se realizó una ronda de presentaciones en la que los más de 30 participantes contaron cuáles serán sus temas de estudio y cuál será su lugar de trabajo. Esta instancia permitió una interesante interacción entre los ingresantes, que pudieron conocer a quiénes trabajarán en los distintos institutos de la región.