ELECCIONES DE MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL CONICET 2021

Publicación de nóminas de candidatos/as

Finalizado el período de avales, el Consejo informa cómo quedaron constituidas las nóminas de candidatos/as. La votación se realizará del 14 al 17 de septiembre.


El CONICET da a conocer las nóminas de candidatos/as para los comicios donde se elegirán a los/as representantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales. Estos/as son los/as candidatos/as que han conseguido como mínimo 50 apoyos del electorado durante el período de avales:

Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales

Postulante Región CV Propuesta
Federico Ignacio Isla Pampeana Link Link
Alfredo Juan Pampeana Link Link
María Luz Martiarena Sur Link Link
Roberto Daniel Rivarola Litoral Link Link
Daniel Alberto Wunderlin Centro Link Link

 

Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales

Postulante Región CV Propuesta
Alberto Leonardo Baruj Sur Link Link
Atilio Pedro Castagnaro Noroeste Link Link
Alberto Edel León Litoral Link Link
Marcelo Armando Villar Pampeana Link Link


Votación

Entre las 10:00 hs del 14 de septiembre hasta las 10:00 hs del 17 de septiembre los/as electores/as de las dos Grandes Áreas anteriormente mencionadas podrán votar a los/as candidatos/as a través del Sistema de Elecciones, al cual se accede por la Intranet del CONICET.

Aclaración: la acción de “Votar” del Sistema de Elecciones se encontrará disponible únicamente durante el período de votación.

La Escribanía General de Gobierno de la Nación dará apertura al acto eleccionario a partir de las 10 hs. del día 14 de septiembre. Dada la intervención de este organismo, la ACCIÓN VOTAR dentro del Sistema de Elecciones podrá demorarse algunos minutos en su habilitación.

Por consultas escriba a elecciones2021@conicet.gov.ar

Toda la información sobre las Elecciones 2021 se encuentra disponible en https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

PREGUNTAS FRECUENTES
Ver documento completo aquí.

¿Es obligatorio votar?
No, el ejercicio del sufragio a través del voto tiene carácter voluntario.

¿Quiénes pueden votar?
Pueden votar candidatos/as todos/as los/las miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET pertenecientes a las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, incluyendo esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología, incluyendo los/as investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as activos/as al 31 de diciembre de 2020. Es condición para votar ser usuarios/as registrados/as e identificados/as en la Intranet del CONICET.

Si se decide votar, ¿cuántos/as candidatos/as se pueden votar?
Cada elector/a puede votar a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área. Puede votar a los/as candidatos/as de cualquier Región Electoral, no necesariamente deben ser de la Región Electoral del elector/a. También se puede votar en blanco.

¿Cómo se vota a un/a candidato/a?
Le sugerimos primero ver el video instructivo o acceder al documento instructivo del Sistema de Elecciones. Para emitir su voto deberá ejecutar los siguientes pasos:

a) Ingresar al sitio web de la Intranet del CONICET.
b) Consignar su nombre de usuario y su contraseña requeridos por la Intranet.
c) Seleccionar el rol “Elector” del “Sistema de Elecciones”.
d) Consignar nuevamente su nombre de usuario y su contraseña requeridos por la Intranet.
e) Ir al botón en el índice principal (o al menú) “Votar”.
f) Elegir a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área y luego emitir su voto. También se puede votar en blanco.

¿Cuándo será el escrutinio?
El escrutinio se llevará a cabo en la Sede Central del CONICET el día 17 de septiembre de 2021 en presencia de un Escribano de la Escribanía General de la Nación. Ese mismo día se darán a conocer los resultados en la página web del CONICET. Los procedimientos de elecciones han sido adaptados para hacer lugar a los pasos y protocolos pertinentes en el contexto de la pandemia de COVID-19. Junto al Escribano, solo podrán estar presentes los/las miembros del Tribunal Electoral; los/las candidatos/as y sus veedores/as podrán observar de manera virtual el proceso de escrutinio.


Notas relacionadas
“Publicación del Cronograma, el Reglamento Electoral y los Padrones Preliminares”
“Publicación de Padrones definitivos”
“Presentación de Postulantes a Candidaturas”
“Presentación de la nómina de postulantes”
“El 10 de agosto comienza el período de Avales”