HASTA EL 15 DE MAYO DE 2016

INNOVAR 2016: Concurso Nacional de Innovaciones


  • Las inscripciones para la decimosegunda edición del concurso continúan abiertas hasta el 15 de mayo. La convocatoria incluye categorías de Producto Innovador, Investigación Aplicada, Nuevas Tecnologías en Investigación Científica, Innovación en la Universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento Médico y Tecnología para la Discapacidad.
    El concurso tiene por objetivo estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. De igual manera, busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.
    INNOVAR cuenta con premios monetarios en cada una de sus categorías. Los proyectos son rigurosamente ponderados por un grupo de evaluadores y un jurado. Aquellos que resulten seleccionados por sus características innovadoras, su potencial comercial o los efectos sobre el conjunto de la sociedad, además participan de dos instancias: una exposición en el predio ferial de Tecnópolis y/o la aparición en el catálogo de INNOVAR.
    Este catálogo se publica anualmente con los proyectos seleccionados por el grupo evaluador y el jurado, ofreciendo una amplia gama de proyectos con sus respectivas descripciones y fotografías.
    Más info en el sitio web http://www.innovar.gob.ar/
    Por consultas, se puede escribir a: concurso@innovar.gov.ar