DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE

II Simposio Internacional de Antropología "Entre lo Legal y lo Ilegal" en Misiones

Se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y es organizado en conjunto por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET - UNaM).



cropped-cropped-logo-1

Del 23 al 25 de noviembre de 2016, se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el II Simposio Internacional de Antropología “Entre lo Legal y lo Ilegal”. El encuentro es organizado en conjunto con el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH, CONICET - UNaM); la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNaM; la Secretaría de Investigación y Postgrado de la UNaM y el Postgrado en Antropología Social.

Con el objetivo de profundizar el debate académico sobre el problemático dualismo legal/ilegal, el evento abordará desde perspectivas etnográficas y sociológicas prácticas que desafían o tensionan los principios de organización basados en las leyes, apostando al reconocimiento y comprensión de diferentes formas de orden. El encuentro contará con la participación de investigadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Argentina.

Este evento científico internacional es una continuidad del Primer Simposio realizado en Brasil sobre estudios etnográficos de problemáticas de la frontera y resulta de alto interés por su enorme importancia para Misiones y el Nordeste Argentino como zonas de frontera.

La sede del evento será el Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM,  ubicado en calle Colón 2368, 1er piso. La actividad es coordinada por la Dra. Brígida Renoldi y cuenta con el patrocinio y la aprobación del CONICET, dispuesto por Resolución Nº 1540.

Se puede consultar el programa oficial aquí.

Para más información, se puede escribir a antropologiailegal@gmail.com