29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Jornadas Federales de Periodismo Científico en Corrientes

Periodistas e investigadores se reúnen para reflexionar acerca de la comunicación de la ciencia en los medios masivos.



 

PCWeb

Para reflexionar acerca de la comunicación de la ciencia en los medios masivos, el CONICET organiza las Jornadas Federales de Periodismo Científico. Mediante encuentros abiertos entre periodistas e investigadores, se analizará y debatirá acerca de los distintos aspectos que involucran al abordaje de las investigaciones y a la construcción de las noticias.

Corrientes será la primera provincia en la que se realizará el ciclo federal, que marca la continuidad de las Jornadas de Periodismo Científico que comenzaron en 2015 en el espacio del CONICET en Tecnópolis. En cada uno de los encuentros, los periodistas especializados y los científicos analizan cómo es el proceso de construcción de una noticia, desde la entrevista hasta la publicación.

En esta oportunidad, el encuentro será el jueves 29 de septiembre a las 17 en la sala de la Biblioteca Mariño, en calle Santa Fe 847 de la ciudad de Corrientes. La actividad está dirigida a periodistas, estudiantes de carreras de periodismo y comunicación, investigadores interesados en la temática y público en general. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

De la jornada participará la bióloga e investigadora asistente del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE), Cecilia Kopuchian, quien trabaja en un proyecto acerca del perfil genético del cauquén colorado, a fin de obtener datos que permitan establecer estrategias de protección para evitar su extinción. Compartirá el panel con las periodistas científicas Gabriela Vizental, columnista de ciencia en Radio Continental AM 590 y productora de diversos programas y micros televisivos, y Cecilia Fernández Castañon, quien formó parte la redacción del diario El Litoral de Corrientes y actualmente se desempeña en el área de Comunicación Institucional del CONICET Nordeste.

Como la capacidad de la sala es limitada, la inscripción se debe hacer previamente completando el formulario. Para más información, se puede enviar un correo electrónico a consultas-cctnordeste@conicet.gov.ar.