1 DE DICIEMBRE DE 2016

Vamos a Zoomar: Científicos del CONICET participarán del ciclo de charlas

La propuesta es organizada por la ONG TECHO y el Grupo Bercomat. Llegará por primera vez a Corrientes y reunirá a diversos oradores en el Teatro Vera.



Por primera vez, la iniciativa organizada por la ONG TECHO y el grupo empresarial Familia Bercomat, llegará a Corrientes. Será el jueves 1 de diciembre a las 15 y entre los oradores de esta edición, estarán los científicos e investigadores del CONICET Andrés Rieznik y Marina Stein.

15129541_1068450269951438_3519220592795420373_o

Andrés Rieznik es doctor en Física e investigador asistenet del CONICET y del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella. Protagoniza además el espectáculo "Matemagia" y participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo, la TV Pública y otros medios audiovisuales. Es Jefe de Investigaciones del colectivo "El Gato y La Caja". Trabaja en colaboración con ilusionistas profesionales, mentalistas y atletas mentales explorando las posibilidades que estas disciplinas ofrecen para el entendimiento de la mente. Es autor de Neuromagia (Siglo XXI, 2015) y Atletismo Mental (Sudamericana 2016).

Marina Stein es doctora en Biología e investigadora adjunta del CONICET. Actualmente se desempeña como Jefa del Área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde también ejerce como docente. Desde 1998 realiza trabajos de investigación relacionados con los mosquitos. Realizó su doctorado sobre biología y taxonomía de mosquitos de la provincia de Chaco y actualmente dirige numerosos becarios y proyectos relacionados con esa temática. Es autora y coautora de diferentes trabajos, publicados en revistas nacionales e internacionales.

Vamos a Zoomar es una propuesta integral que busca generar impacto positivo en la comunidad. Los eventos comprenden un mix de charlas cortas, interesantes e inspiradoras, a través de las cuáles se transmitan y destaquen ideas, historias de vida o experiencias que valga la pena compartir. Es una jornada de aprendizaje y entretenimiento dónde se combina la experiencia de oradores reconocidos, la promoción de talentos locales y una serie de actividades y performances artísticas en formatos reducidos.

La iniciativa también incluye una convocatoria a personalidades locales destacadas por estar realizando algún proyecto social / solidario para un premio. La entrega del premio y difusión del proyecto se realizará durante el evento.

Además, se realizará una convocatoria a artistas para intervenir cascos de construcción. El resultado será una muestra itinerante que se lanzará en el evento para luego girar por el país.