14 DE MARZO DE 2017

Ciclo de Seminarios del IBONE: investigadores de Dinamarca brindarán conferencias

Investigadores de Dinamarca brindarán conferencias abiertas y gratuitas.


El ciclo de seminarios del IBONE aborda diversas temáticas referidas a las líneas de investigación del instituto. FOTO: Gentileza IBONE

En el marco del Ciclo de Seminarios del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE), el martes 14 de marzo se brindarán dos conferencias gratuitas y abiertas a todo el público, a cargo de investigadores de Universidad de Aarhus, de Dinamarca. Las presentaciones se realizarán a partir de las 10, en el Aula de Proyecciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Corrientes.

En primer término, Henrik Balslev presentará una conferencia acerca de la perspectiva global de la familia de la palma (“A Global perspective on the palm family”). El expositor es investigador de la Universidad de Aarhus, en la sección Ecoinformática y Biodiversidad. La charla será en español.

Posteriormente, Jens-Christian Svenning, profesor de la misma universidad, presentará su conferencia titulada “Trophic rewilding – background, South American context, and open questions”.

Cabe señalar que la visita de los investigadores de Dinamarca al IBONE tiene el objetivo de establecer contactos para futuros trabajos en colaboración, especialmente en el área del Parque Nacional Mburucuyá.