NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Nordeste tiene nueva directora: Marisa Censabella

La investigadora se desempeña en el campo de las Humanidades y estará a cargo del Centro Científico Tecnológico hasta 2019.


Marisa Censabella dirigirá el CONICET Nordeste hasta 2019. FOTO: CONICET Nordeste

En la dirección del CONICET Nordeste asumió esta semana Marisa Censabella, investigadora independiente del Consejo que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET- UNNE), de la provincia del Chaco. Su gestión se extenderá hasta 2019.

La designación de Censabella fue realizada a través de la Resolución Nº 1003/2017 del Directorio del CONICET. Fue electa en un concurso público convocado en 2016, en el que fue votada por unanimidad en base a sus antecedentes científicos, de formación de recursos humanos, de gestión y a su propuesta institucional.

Esta será la primera vez que una mujer dirigirá el CCT Nordeste, que fue creado en 2010 y nuclea a los institutos de investigación de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, siendo el único centro de carácter regional del país. Sus antecesores en el cargo fueron Luis Mroginski (2010 - 2014) y Gustavo Aucar (2014 - 2017).

Marisa Censabella es doctora en Letras Modernas y se especializa en estudios de variación lingüística y lenguas indígenas. Durante los últimos dos años, se desempeñó como vicedirectora del IIGHI y también ejerce como profesora titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde además dirige la carrera del Doctorado en Letras.