26 DE MAYO DE 2016

Café Científico Posadas: Jurassic Café con Sebastián Apesteguía

El investigador independiente del CONICET hablará sobre Paleontología en la segunda edición 2017 del ciclo de divulgación científica.


El Café Científico Posadas continúa su quinta temporada el viernes 26 de mayo a las 21. La segunda presentación del ciclo 2017 estará a cargo del paleontólogo Sebastián Apesteguía y estará titulada "Jurassic Café".

El encuentro se realiza en el Centro Cultural Vicente Cidade, que se encuentra en las calles Belgrano y General Paz de la ciudad de Posadas. Como en todas las ediciones, entrada será libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Seguí las novedades de esta edición y enterate cómo podés participar en la fanpage de Café Científico Posadas

Acerca del Café Científico Posadas

El Café Científico Posadas es una iniciativa del Laboratorio del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA), dependiente del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Busca crear un ámbito informal de divulgación y discusión científica, que sea común y amigable tanto para los expertos como para el público en general, que permita establecer un diálogo directo y sin barreras entre la comunidad científica y la sociedad.

Además de los investigadores y becarios del GIGA, este año participan la Escuela Provincial de Música de la ciudad de Posadas, el proyecto UNaM Transmedia y la productora 1560 Lenguaje Audiovisual. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET y de la Universidad Nacional de Misiones.

Comenzó en 2013, en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, donde se desarrolló hasta el año pasado. El ciclo se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de las 21 y las veladas suelen extenderse hasta después de la medianoche. Mediante la selección de temas y de expositores, los organizadores buscan abarcar distintas áreas del conocimiento, incluyendo desde la biología, la genética y la ecología, hasta las ciencias de la educación, antropología y la semiótica.

Gualicho-01web