25 DE JULIO DE 2017

Feria del Libro de Corrientes: Charla sobre Ciencia y Género con Karina Felitti

La investigadora del CONICET y la UBA analizará el papel de las mujeres en la ciencia junto a Guadalupe Arqueros, del IIGHI.


En el marco de la Feria del Libro de la Provincia Corrientes, CONICET Nordeste presentará una charla sobre Ciencia y Género. Será el martes 25 de julio a las 17, en el auditorio de la muestra, que será montada en el predio ubicado en Costanera Sur y avenida Jorge Romero.

La investigadora adjunta del CONICET en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Karina Felitti analizará el aporte de los estudios de género y feministas a las ciencias sociales y humanas. Junto con Guadalupe Arqueros, investigadora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), se referirán a las dificultades que enfrentan las mujeres científicas en éstas y otras especialidades.

La actividad será de acceso libre y gratuito.

Karina Felitti es doctora en Historia de la UBA y docente universitaria. Es autora de varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos en la historia argentina reciente y colaboradora en programas de capacitación docente sobre género, sexualidad, educación sexual y derechos humanos.

Guadalupe Arqueros es profesora y licenciada en Filosofía de la UNNE, con fecha próxima de defensa de la tesis de Magister en Metodología de las Ciencias Sociales (UNLa). También está realizando un doctorado en Estudios de Género (CEA/UNC). Ha participado en reuniones científicas y publicaciones sobre expresiones artísticas y mujeres, feminismo y filosofía.