MARTES 19 Y MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Expo Industria Chaco: Investigadoras del CONICET presentarán innovaciones productivas

Se expondrán desarrollos científicos del IMAM y de la Universidad del Chaco Austral.


La primera edición de la Expo Industria Chaco se realizará los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones "Gala", de la ciudad de Resistencia. De la actividad, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Industria del Chaco, participarán investigadoras del CONICET Nordeste, que presentarán innovaciones productivas desarrolladas en la región.

Para el martes 19 a las 15:40 está prevista una conferencia sobre productos cárnicos funcionales con aditivos procedentes de recursos regionales, que estará a cargo de la investigadora asistente del CONICET en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Mara Romero. En tanto, el miércoles 20 a las 17 se presentará un producto de alto valor agregado a partir de la biomasa agro forestal industrial, desarrollado por la investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET - UNAM), María Evangelina Vallejos.

Además de la presentación de conferencias, CONICET Nordeste participará con un stand institucional, el que se presentará la oferta tecnológica de la región destinada al sector industrial del Chaco. En este espacio, se expondrán posters de trabajos relacionados y el equipo de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) atenderá consultas.

La Expo Industria Chaco tiene el objetivo de promover y posicionar a nivel regional y nacional el potencial de la provincia y de la región, convocando a la participación de todos los sectores. Durante el evento las empresas tendrán la oportunidad de exponer sus planes de desarrollo, innovación y futuras inversiones, así como también podrán tomar contacto con los actores fundamentales de la industria y la economía regional.

Los participantes también podrán hacer negocios y establecer nuevas relaciones comerciales, participando de la Ronda de Negocios que se llevará a cabo durante esos días. Además, habrá conferencias sobre la realidad del sector industrial, economía regional y nacional, novedades tecnológicas y de innovación.

La inscripción para participar de los diferentes eventos se puede realizar a través del sitio expoindustria.com.ar.