NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comenzaron los Juegos Deportivos 2017 del CONICET en Corrientes

Más de 550 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país competirán a lo largo de tres días en diferentes disciplinas.


Hasta el viernes, más de 550 miembros del CONICET participarán de competencias deportiva en Corrientes. FOTO: CONICET Nordeste.

Luego de meses de preparación, ayer comenzó la décima edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas  y Técnicas (CONICET) en la ciudad de Corrientes. El Centro Científico Tecnológico (CCT) Nordeste es anfitrión del evento, que busca incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del organismo, así como también alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Desde la mañana del miércoles, delegaciones de todo el país comenzaron a competir en distintas disciplinas, como fútbol, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, ajedrez, atletismo, bochas y padel. Por la noche, se realizó una cena de bienvenida en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, de la que participaron el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Miguel Ángel Laborde; el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini y los directores de todos los CCT.

En la apertura oficial de los juegos, la directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella, destacó la importancia que este encuentro tiene para quienes integran el organismo.  "Además del valor deportivo, esta es una instancia excelente para conocernos mejor, en situaciones distintas al trabajo científico y académico que hacemos todos los días. Es un espacio para desarrollar y nutrir la confraternidad, la sororidad, la amistad y la solidaridad. También para empoderarnos de acciones e ideas para construirnos un mundo mejor, más justo, más saludable y alegre", dijo.

Captura de pantalla 2017-11-09 a la(s) 00.52.19

La directora del CCT Nordeste, Marisa Censabella, durante el acto de apertura de los X Juegos Deportivos del CONICET. FOTO: CONICET Nordeste.

En representación del directorio del CONICET, Laborde resaltó el carácter "absolutamente democrático" que tienen los Juegos Deportivos, de los que participan administrativos, personal de apoyo, becarios, investigadores y directores de institutos. El vicepresidente del organismo agradeció a los organizadores, al CCT Nordeste y a todos los organismos locales que colaboraron para el desarrollo de esta nueva edición.

También se dirigió a los directores de los CCT de todo el país, que esta semana participan de una reunión en la ciudad de Resistencia para definir el nuevo Plan Estratégico del CONICET y que fueron invitados especialmente a la cena de apertura. "El hecho de estar trabajando en una planificación de estas características después de 20 años y hacerlo en conjunto, con todos los  investigadores del CONICET, es algo para destacar. Estoy seguro de que vamos a obtener muy buenos resultados", consideró.

Por último, los representantes de la comisión organizadora de los X Juegos Deportivos del CONICET -Mario Delfino, Silvana Siviero y Lautaro Mazza-, agradecieron el acompañamiento de todas las delegaciones que llegaron hasta Corrientes y de todas las personas que colaboraron para llevar adelante esta nueva edición.

Durante la cena, se presentaron espectáculos artísticos que estuvieron a cargo de elencos de la Municipalidad de Corrientes. Cabe señalar que el evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Gobierno de la Provincia de Corrientes -a través de la Secretaría de Deportes y Recreación-, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el Centro de Educación Física Nº 17 y el Instituto Superior de Educación Física.

Es importante destacar que tanto la Cámara de Senadores de la Provincia como la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Ministerio de Turismo provincial han declarado de interés al evento deportivo ya que contribuye a la apertura del CONICET hacia la sociedad.

IMG_0884

Las competencias en las distintas categorías continuarán hasta el viernes 10. FOTO: CONICET Nordeste.