NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentaron el Catálogo de la Colección Paleontológica “Dr. Rafael Herst”

La obra fue realizada por miembros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET - UNNE) y editada por EUDENE.


El catálogo de la Colección Paleontológica creada por el Dr. Rafael Herst fue creado por miembros del CECOAL. FOTO: Gentileza UNNE

El jueves 22 de marzo se presentó el Catálogo de Tipos Nomenclaturales de la Colección Paleontológica "Dr. Rafael Herbst", que fue realizado por miembros del Centro Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE). La obra, que tiene como autoras a Verónica Espíndola, Claudia Lovera y Alicia Lutz; fue editada por la Editorial de la de la Universidad Nacional del Nordeste (Eudene).

La presentación del catálogo se realizó en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la ciudad de Corrientes. Además de las responsables de la obra, participaron el director del CECOAL, Oscar Orfeo; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE, María Silvia Leoni.

El objetivo de este catálogo, explicaron las autoras, es facilitar a investigadores y público interesado el acceso y la consulta del material que aloja la Colección Paleontológica de la UNNE, que fue creada por el Dr. Rafael Herbst entre 1968 y 1969. Este acervo está compuesto por más de 17 mil ejemplares procedentes de distintos afloramientos, edades y formaciones geológicas de diversos sitios de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos.

El libro está disponible para su descarga gratuita aquí.

82e574da-5f2a-4cfb-a532-cfb205c71f6b

La presentación del catálogo se realizó en el Centro Cultural Universitario de Corrientes. FOTO: Gentileza UNNE