NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se realizaron las III Jornadas de intercambio de la producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales

Las actividades se realizaron el jueves 22 y el viernes 23 de marzo y fueron organizadas por el IIGHI, el CES y la Facultad de Humanidades de la UNNE.


Las jornadas se realizaron el 22 y el 23 de marzo en la Facultad de Humanidades de la UNNE. FOTO: Gentileza IIGHI

Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros entre grupos de investigación y profundizar en el conocimiento de los trabajos desarrollados en la región, se realizaron las III Jornadas de intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Las actividades fueron organizadas por el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), el Centro de Estudios Sociales (CES) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Durante el jueves 22 y el viernes 23 de marzo, los docentes, investigadores, becarios y estudiantes presentaron contenidos referidos a cinco ejes temáticos: Territorios, dinámicas y sujetos; Discurso, sujeto y poder; Estado y políticas públicas; La Historia como representación de la realidad social y Educación: Instituciones, sujetos y prácticas. Cabe señalar que estos encuentros que comenzaron en 2015 y buscan la integración de los grupos de investigación de las instituciones organizadoras.

IMG_1441

Los investigadores y becarios abordaron cinco ejes temáticos referidos a Ciencias Sociales y Humanidades. FOTO: gentileza IIGHI