VIERNES 13 DE ABRIL DE 2018

Seminario "Elaboración de un Plan de Gestión de Datos para proyectos de investigación"

La capacitación se realizará en la ciudad de Resistencia y estará destinada a investigadores, becarios y docentes de todas las especialidades.



FLYER_ESTEVA width=

Con el objeto de ofrecer a la comunidad académica y científica de la región un ámbito interactivo para adquirir experiencia en curación y publicación de datos científicos, se dictará en la ciudad de Resistencia el seminario “Elaboración de un Plan de Gestión de Datos (PGD) para proyectos de investigación. Bases para el cumplimiento de la Ley N° 26.899”. La actividad es organizada por la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, el Repositorio Institucional RIUNNE y la Dirección General de Bibliotecas, con el auspicio de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB).

La capacitación se desarrollará de manera gratuita el viernes 13 de abril de 8:30 a 13, en el salón de la Reforma Universitaria de 1918, ubicado en el primer piso de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, del campus Resistencia. El seminario estará cargo de María Esteva, reconocida especialista en Ciencias de la Información, curadora de datos e investigadora asociada en el Texas Advanced Computing Center (TACC) de la Universidad de Texas.

Se trata de una capaitación que se brindará por primera vez en la región y estará destinada a científicos, docentes, investigadores y becarios de distintas instituciones, así como también a bibliotecarios y administradores de sistemas/informáticos. Se dictará en forma presencial, a través de un taller teórico-práctico.

Se recomienda a los participantes asistir con datos digitales y computadora portátil para elaborar planes de gestión de datos de investigación. Se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 10 de abril, a través este enlace. Para consultas o mayor información, dirigirse a los correos: direcciongral@bib.unne.edu.ar ; redbibliotecasunne@gmail.com

 

Programa Seminario día 13_Esteva