VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

Investigadora del CONICET participará del ciclo Experiencia Ideas + Campus Cultural en Corrientes

Mariana Leconte, quien forma parte del equipo del IIGHI, compartirá su experiencia de trabajo en el Programa Cultura y Ciudadanía Activa.


La investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET - UNNE), Mariana Leconte, participará el viernes 18 de Campus Cultural y Experiencia Ideas, un ciclo del Ministerio de Cultura de la Nación que se realizará en Corrientes. Durante su intervención, compartirá su experiencia de trabajo en el barrio La Olla, en el que se implementa Cultura y Ciudadanía Activa, un programa de desarrollo cultural que busca acercar al barrio la presencia del Estado.

Experiencia Ideas se realizará el viernes 18 en el Teatro Vera, a partir de las 18.30 hs, con entrada libre y gratuita. El reconocido periodista Gonzalo Bonadeo será el moderador de un panel, en el que participarán el economista Sebastián Campanario quien se propone reflexionar acerca de la economía no convencional; la ginecóloga y especialista en inteligencia emocional, Florencia Salort; el periodista político Nicolás Lucca y la docente Silvana Mabel Corso, especialista en temas de inclusión social.

Leconte integrará un panel de oradores y talentos locales, del que también participará la responsable de Relaciones Públicas de The Conservation Land Trust (CLT), Marisi López. También se presentará el humorista Nicolás Braun, quien brindará un show de stand-up: “Cómo están cambiando las cosas. Una mirada con humor sobre la familia en la actualidad”. La fiesta cultural culminará con un show musical a cargo de la banda VANTHRA, de Fernando Ruiz Diaz (ex líder de Catupecu Machu).

La propuesta Experiencia Ideas se realiza desde el Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la provincia de Corrientes.