NOTICIAS BREVES

Investigadores del IIGHI expusieron en el Congreso de Latinoamericanistas en Austria

Presentaron sus ponencias en la 34º edición del encuentro académico, que se realizó en la ciudad de Strobl.


Los participantes pertenecen al Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen del IIGHI. FOTO: Gentileza investigadores.

Investigadores del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET -UNNE) presentaron sus ponencias en el 34º Congreso de Lationamericanistas de Austria (CALA), en la ciudad de Strobl.

Se trata de las investigadoras Alejandra Reyero, Cleopatra Barrios y Luciana Suddar Kapplenbach, coordinadoras del CALA, y los becarios doctorales Andrea Geat y Emanuel Cantero, todos pertenecientes al Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen del IIGHI.

El espacio de reflexión reunió trabajos de académicos de diversas regiones del mundo: México, Cuba, Guatemala, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia y Austria. El CALA es organizado desde el año 1985 por la Lateinamerikaforschung Austria (LAF) y Latein Amerika Institut (LAI). Científicos jóvenes y académicos establecidos presentan sus investigaciones actuales sobre temas latinoamericanos en diferentes simposios, promoviendo el diálogo y la cooperación.