NOTICIAS BREVES

Becaria del IIGHI dictó un seminario sobre disidencia sexual en Barcelona

Agustina Galligo Wetzel expuso sus investigaciones en relación a la población trans de Corrientes desde la perspectiva de estudios queer.


La becaria doctoral del CONICET en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI –CONICET/UNNE), Agustina Galligo Wetzel, dictó un seminario titulado “Gestos de resistencia trans en los Carnavales Barriales de Corrientes Capital, Argentina”, en Barcelona. La actividad tuvo lugar en el marco del Seminari (sub) versions dependiente de la Unviversidat de Vic/ Línia d’estudis sobre diversitat sexual i de gènere.

Asimismo la becaria participó en el Coloquio Archivos y Contra archivos de género en las literaturas ibero-americanas organizado por el Institut du Genre (CEIIBA) de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès y el grupo GENIA (Varsovia) donde continuó presentando los avances de su investigación en relación a la población trans de Corrientes Capital que participa en los carnavales barriales y en cultos de matriz afrobrasilera, desde la perspectiva de la monstruosidad y los estudios queer.