NOTICIAS INSTITUCIONALES

Con más de 200 expositores, se realizó un nuevo Encuentro de Geohistoria Regional

La tradicional reunión bianual organizada por el IIGHI se realizó del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Resistencia.


Durante tres jornadas, se presentaron conferencias, simposios y mesas temáticas. FOTO: Gentileza IIGHI.

La 37º edición del Encuentro de Geohistoria Regional (ENGEO) se realizó entre el miércoles 26 y el viernes 28 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE) de la ciudad de Resistencia. De las tres jornadas participaron más de 200 expositores, quienes debatireron y analizaron problemáticas referidas al Nordeste, abarcando también el área de Misiones Jesuíticas, Paraguay, Brasil y Bolivia.

En el primer día del ENGEO 2018, se desarrolló el VI Simposio sobre el estado actual del conocimiento del Gran Chaco meridional, cuyo tema fue: "Región y Políticas Públicas" y tuvo como expositor al ex Ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García. En total, se presentaron 16 mesas temáticas en las que algunos de los académicos más destacados de la región presentaron ponencias.

Durante las tres jornadas del ENGEO, académicos de la región presentaron ponencias en 16 mesas temáticas. FOTO: Gentileza IIGHI.

El Encuentro de Geohistoria Regional, que se desarrolla desde la década de 1980, es uno de los eventos científicos de mayor trayectoria en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales de la región. Persigue el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos investigadores que estudian la temática regional del Nordeste argentino, en sentido geográfico amplio, incluyendo el área de Misiones Jesuíticas, el Paraguay, sur de Brasil y Bolivia.

El ENGEO se realiza desde la década de 1980 y tuvo su 37º edición en 2018. FOTO: Gentileza IIGHI.