NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Nordeste entregó reconocimientos a participantes de la Feria de Innovación Educativa de Corrientes

La instancia provincial reunió a los proyectos destacados que participarán del Programa Nacional de Ferias de Ciencias


CONICET Nordeste entregó reconocimientos para promover vocaciones científicas. FOTO: CONICET Nordeste

Como parte de las acciones del CONICET para la promoción de vocaciones científicas, el Centro Científico Tecnológico Nordeste entregó reconocimientos a participantes de la Feria de Innovación Educativa de la Provincia de Corrientes, que se realizó los días 10 y 11 de octubre en la ciudad Capital. Las distinciones estuvieron destinadas a trabajos vinculados a cada una de la grandes áreas del conocimiento en las que trabaja el organismo.

El acto de apertura de la Feria, que es organizada cada año por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, se realizó el miércoles 10 en la Escuela Técnica "Juana Manso". El CONICET Nordeste estuvo representado por su directora, Marisa Censabella, quien recorrió los stands y conversó con los estudiantes para conocer los proyectos en los que estuvieron trabajando.

CONICET Nordeste entregó cuatro reconocimientos en las categorías de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades. Además de un diploma recordatorio, cada uno de los grupos seleccionados recibió material del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr).

Cabe señalar que la Feria de Innovación Educativa de Corrientes forma parte del Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que busca favorecer la participación de estudiantes y docentes en trabajos de indagación. Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional, que este año se realizará en la provincia de Córdoba.

 

El acto de apertura de la Feria Provincial de Innovación se realizó en la Escuela Técnica "Juana Manso". FOTO: CONICET Nordeste