NOTICIAS INSTITUCIONALES

"Nano por un día": premian a estudiante correntina que participó de talleres organizados por el IMIT

La alumna asiste a la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" y presentó un proyecto sobre un sistema de nanofiltros.



En el marco del concurso nacional "Nano por un día", una alumna de la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" de Corrientes, fue premiada. La iniciativa, promovida por la Fundación Argentina de Nanotecnología, fue ejecutada en las provincias de Corrientes y Chaco a través de talleres que se realizaron en el mes de agosto y que estuvieron a cargo de investigadores del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE).

Belén Aldavez fue seleccionada por su trabajo acerca de un Sistema de Nanofiltros, que fue realizado bajo la tutoría del profesor Gerardo Martín Verrastro. También fueron premiados otros estudiantes de Río Negro, San Juan y Capital Federal.

Nano por un día es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología creada para difundir los conocimientos y desarrollos de la nanotecnología entre los jóvenes de escuelas secundarias de la República Argentina. Todos los años, convoca a estudiantes y docentes secundarios a presentar un video breve en el que planteen resolver un problema específico usando nanotecnología.

Durante el año, la Fundación Argentina de Nanotecnología, con la colaboración de científicos de distintos centros de investigación y la participación de organismos provinciales y municipales relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología, realiza talleres de nanotecnología para estudiantes secundarios de todo el país, donde se brindan charlas, se realizan experimentos y trabajos en grupos para entender la temática. La coordinación local de dichos talleres estuvo a cargo del IMIT, contando con financiamiento del Consejo Federal de Cinecia y Tecnología (COFECYT) y el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET.