NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comenzaron los Juegos Deportivos 2018 del CONICET en Córdoba

Más de 510 investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos de todo el país competirán en Córdoba hasta el 26 de octubre.


Los Juegos Deportivos se desarrollan en el Estadio Mario Alberto Kempes. FOTO: Gentileza

El pasado martes comenzó la XI edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la ciudad de Córdoba. Los mismos buscan fomentar el compañerismo, estrechar vínculos entre los integrantes del Consejo de distintos puntos del país y promover la actividad física como factor de mejora de la calidad de vida de las personas.

Delegaciones de todo el país arribaron a Córdoba y comenzaron a participar en el Espacio de Divulgación de los Juegos a través de tres actividades (Dame la Pelota, Eureka y Kermes Científica) que convocaron a escuelas secundarias de la provincia, en donde científicos abordaron variadas temáticas con los alumnos.

Luego, se llevó a cabo el acto formal de apertura de los Juegos Deportivos en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el mismo participaron el Dr. Edgardo Baldo, director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba; el Dr. Antonio Ambrosini, director de Relaciones Institucionales del CONICET; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Dr. Walter Robledo; el director de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria; y el director de Turismo y Deporte de la municipalidad de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Del acto de apertura participaron autoridades del CONICET y de la provincia de Córdoba. FOTO: Gentileza

En primer lugar, el ministro de la cartera de Ciencia puso de relieve la importancia del encuentro y el rol clave de la ciencia en el desarrollo nacional.

Por su parte, el Director del CONICET Córdoba, agradeció la presencia de todas las delegaciones de distintas partes del país, “que han hecho un esfuerzo para estar aquí hoy y poder llevar adelante una nueva edición de los Juegos Deportivos. No quiero dejar de reconocer la decisión del organismo de seguir apoyando la realización de los Juegos”.

Por último, el director del Relaciones Institucionales del CONICET destacó esta tradicional cita anual y expresó que “es muy significativa dado que implica un corte transversal, donde investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos se juntan con verdadero espíritu de cuerpo”.

Además, los representantes de la comisión organizadora de los XI Juegos Deportivos del CONICET -Lucio Simonella, Lucas Farigliano y Natalia Angel Villegas-, destacaron la colaboración de todas las instituciones que hicieron posible la realización del evento, de las delegaciones que llegaron a Córdoba y de todas las personas que ayudaron para llevar adelante esta nueva edición.

Luego del acto formal las delegaciones comenzaron a competir en las 18 disciplinas que conforman esta edición. Hasta el viernes 26, los más de 500 deportistas participarán de los Juegos en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz.

Las competencias se desarrollan en 18 disciplinas. FOTO: Gentileza.